BRUNO BISTRO
RESIDENCIAL
MÉRIDA, YUCATÁN, MÉXICO
El objetivo de este proyecto fue renovar el espacio existente que era bastante reducido y con mobiliario obsoleto, de tal manera que la búsqueda consistió en generar un ambiente semi abierto e íntimo que fuera permeable desde el exterior. Esto se logró con un gran ventanal en la fachada principal que permite ver el interior e invita a los posibles comensales a acceder al restaurante.
Para el diseño interior del lugar se buscó crear una atmósfera en la que los comensales disfruten de una experiencia en un bistro francés; para lograr este carácter se propusieron en los muros imágenes asociadas a este ambiente, impresas en gran formato con marcos de madera tallada en color oro viejo. De igual manera, en la propuesta de mobiliario se utilizaron muebles capitoneados y sillas bistro cross-back.
Nuestra paleta de materiales se generó con una base neutral en tonos grises, que le da unidad al lugar buscando un único contraste en la tapicería magenta de los muebles. El plafón con apenas 2.30 m de altura se pintó en color negro para quitarle protagonismo, y se instaló a una propuesta de textiles que favorecen la acústica del lugar, apoyan para la iluminación indirecta y crean una sensación de amplitud.
AÑO PROYECTO
2015
SUPERFICIE INTERVENIDA
200 M2
CRED. FOTOS
DAVID RUBIO
Vacio