El concurso se instauró hace 15 años y la organización responsable de él tiene su sede en Inglaterra.

Se trata de un certamen por invitación, al que se convoca a participar a arquitectos de varias partes del mundo. En esta edición fueron 600.

El promotor en Latinoamérica del concurso invitó hace dos años, y en este 2013, al arquitecto Henry Ponce, quien envió dos proyectos, ambos en la categoría “Residencia unifamiliar”.

Ambos proyectos fueron galardonados con el premio Highly Commended, el cual, señala el yucateco, equivale a la medalla de plata.

El profesional explica que el concurso comenzó en julio pasado, cuando se les pidió enviar sus proyectos, y en noviembre se les avisó que ya se habían seleccionado a los finalistas. El viernes 6 dieron a conocer el nombre de los ganadores, entre los cuales figuró el de Henry Ponce por los trabajos “Casa 55” y “Casa La Reforma”, en el centro histórico de Mérida.

Recientemente el arquitecto recibió la revista que edita el concurso, denominada “World’s Best Americas 2013-2014”, en la que se incluyen los proyectos con los que ganó. Aunado a esto, se edita un libro con la obra de todos los triunfadores, al cual se le da difusión internacional.

Y es que en cada edición del concurso se elige un patricinador y esta vez fue Atlantic Airlines, de manera que los ejemplares que se publicarán se colocarán en los aviones de la compañía como una manera de exponer el panorama de la arquitectura mundial.

- See more at: http://yucatan.com.mx/imagen/premios-a-arquitecto-yucateco#sthash.uHcd4kda.dpuf