09_CoverBG2

REFORMA

RESIDENCIAL

MÉRIDA, YUCATÁN, MÉXICO

Respetando la identidad original de la casa, perteneciente a la arquitectura Porfiriana, se desarrolla un diseño de interior que parte de la combinación de un estilo arquitectónico existente y un nuevo estilo de vida.

El lenguaje del interiorismo se une a la propuesta arquitectónica buscando enfatizar juegos de planos horizontales y verticales donde los materiales aplicados en muros y pisos, ayudan a conseguir esta intención. Los materiales y colores que se emplean son la piedra de mampostería, así como el mármol travertino, mientras que en la gama de colores nos podremos encontrar tonos neutros, buscando rescatar el lenguaje de la época original, los cuales evocan sutileza y elegancia.

El desarrollo y selección del mobiliario, parte de la idea de traer al interior las diferentes texturas y estampado típico de la localidad, como lo son la fibra natural de henequén y el tejido de punto de cruz. A su vez se utilizan materiales como la madera natural y mármol.

De igual manera, la iluminación cumple una parte esencial en el diseño, pues crea ambientes cálidos y agradable para los usuarios, resaltado cada espacio de la casa, tanto en el interior, así como en el exterior.

AÑO PROYECTO

2021

SUPERFICIE CONST.

391 M2

CRED. FOTOS

DAVID RUBIO

Casa-Reforma-Color-Contraste-21
ReformaWEB-40
ReformaWEB-29
ReformaWEB-41
ReformaWEB-34
ReformaWEB-36
ReformaWEB-23
PORTADA-7
ReformaWEB-3
ReformaWEB-24

MÁS PROYECTOS

Facebook_icon
Instagram_icon

+52 999 926 0018

AVISO DE PRIVACIDAD

® 2022 HPONCE ARQUITECTOS

Vacio