08_CoverBG2

MICHAEL & TODD

RESIDENCIAL

MÉRIDA, YUCATÁN, MÉXICO

La propiedad está ubicada sobre la calle 57 del centro histórico de la ciudad de Mérida, Yucatán.
El proyecto de interiorismo se une a la propuesta arquitectónica para adaptar espacios antiguos al estilo de vida actual conviviendo de forma equilibrada. El resultado es una fusión de estilos donde a través de colores sobrios y neutros en tonos grises cálidos y arenas, así como el uso de materiales naturales como la madera se logra un ambiente cálido y armónico.
El mobiliario genera un equilibrio entre lo rescatado de la época (arquitectura) y los elementos contemporáneos; su materialidad, forma y función distinguen al espacio con contrastes de color y textura.
Elementos como lámparas colgantes del vestíbulo principal y la terraza son una reinterpretación de los candiles antiguos, con formas simples y elegantes para armonizar cada espacio.
Los accesorios combinan diferentes texturas donde participan materiales como: textiles, maderas, metales y piedra se resuelve con colores neutros de forma general y algunos acentos de color que permiten contraste
El trabajo de diseño se hace de manera integral resolviendo las especificaciones en acabados, mobiliario, iluminación y paisajismo.

AÑO PROYECTO

2020

SUPERFICIE INTERVENIDA

278 M2

CRED. FOTOS

DAVID RUBIO

RECONOCIMIENTO

Mención Honorífica/Restauración Premio "Carlos Flores Marini" / XIV Bienal de Arquitectura Yucateca 2022

MichaelTood-36
MichaelTood-47
MichaelTood-38
MichaelTood-48
MichaelTood-46
MichaelTood-43
MichaelTood-59
MichaelTood-58
MichaelTood-9
portada
MichaelTood-53
MichaelTood-27
MichaelTood-34
MichaelTood-32
MichaelTood-31

MÁS PROYECTOS

Facebook_icon
Instagram_icon

+52 999 926 0018

AVISO DE PRIVACIDAD

® 2022 HPONCE ARQUITECTOS

Vacio