GPO & ASOCIADOS
COMERCIAL
MÉRIDA, YUCATÁN, MÉXICO
El proyecto consiste en revitalizar y adaptar una casa existente perteneciente a los años 50 en la colonia Alcalá Martín de la ciudad de Mérida. La empresa que la adquiere junto con el equipo de arquitectos que la intervienen tiene particular cuidado en mantener la esencia y fisonomía del estilo original contribuyendo a la conservación del patrimonio de la Ciudad de Mérida. El nuevo uso de esta propiedad es albergar las oficinas administrativas de una promotora de seguros de origen local con muchos años de exitosa trayectoria, por lo cual el carácter y esencia del edificio deben transmitir el respeto por los valores de la arquitectura local.
Esta ampliación consiste en integrarse a la fisonomía original de la edificación existente, para ello se reinterpretan proporciones de vanos y repetición de elementos como volados y ventanas que permiten una integración entre la arquitectura original y su nueva de ampliación.
Este proyecto es un ejemplo de rescate de patrimonio arquitectónico unido a la estrategia de redensificar zonas consolidadas dentro de la ciudad que promueve el control del crecimiento de mancha urbana.
AUTOR
ARQ. HENRY PONCE MIRANDA
AÑO PROYECTO
2019
AÑO CONSTRUCCIÓN
2022
SUPERFICIE CONST.
1,164.4 M2
CRED. FOTOS
DAVID RUBIO & SANTIGO HEYSER
Vacio