La firma

H. Ponce Arquitectos, somos un estudio de arquitectura con 22 años de experiencia, nos caracteriza la limpieza y el estilo único de nuestos proyectos, parte de la filosofía de nuestra firma es lograr conmover a nuestros clientes a través de la perfecta incorporación de los diferentes elementos de construcción, interiorismo, paisajismo y diseño.

La mayoría de nuestros proyectos buscan el rescate de predios del centro histórico de la ciudad de Mérida, logrando una perfecta combinación entre la arquitectura contemporánea e histórica.   

H Ponce Arquitectos ha sido un líder en este movimiento notable en la restauración de decenas de bellos edificios de su antiguo esplendor, y haciéndolos casas muy confortables y modernas para sus propietarios, lo que lo ha hecho merecedor de múltiples premios y reconocimientos.

Somos una firma de compromiso con el usuario, aportando siempre nuestro estilo funcionalista, moderno y clásico, buscando siempre la mezcla perfecta con la personalidad de los usuarios, además nuestro equipo está totalmente calificado para entregar como resultado final un proyecto que satisface todas las necesidades de nuestros clientes.

 
 

Arqitectura

Nuestros diseños arquitectónicos se caracterizan por la relación exterior - interior. Los espacios interiores se extienden y conectan al exterior logrando una relación espacial directa entre el espacio construido con el espacio natural existente. Otro aspecto característico es nuestra propuesta de arquitectura funcionalista y que cada proyecto es único, pensando en las necesidades del usuario.

Parte primordial de nuestro estilo arquitectónico es el aprovechamiento de los espacios, así como tambien el reciclaje de materiales existentes en las propiedades donde se realizan intervenciones de remodelación, las cuales logran crear una personalidad unica atravez de esos detalles en nuestros projectos.

Es importante para nosotros utilizar materiales que permitan un costo reducido del projecto pero que a su vez le den este valor agregado único y con el fin de contribuir a un bajo costo para su continuo mantenimiento. 

Interiores

Nuestros proyectos de interiorismo se caracterizan por una aproximación personal en  cada propuesta , siempre buscamos la armonía y belleza en relación con el espacio arquitectónico.

Proponemos una visión clara y sofisticada  por medio del uso de diferentes materiales combinando texturas y colores apoyándonos del manejo del diseño de iluminación. Sugiriendo mobiliario  de acuerdo a las dimensiones del espacio, función y necesidades del usuario.

Henry Ponce Arquitectura e Interiores…logrando la mezcla perfecta entre arquitectura contemporánea e histórica.